๐˜Œ๐˜ด๐˜ต๐˜ณ๐˜ข๐˜ต๐˜ฆ๐˜จ๐˜ช๐˜ข๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ช๐˜ฅ๐˜ข๐˜ค๐˜ต๐˜ช๐˜ค๐˜ข๐˜ด

Este documento nos ayuda mucho en la parte de saber sobre un poco mas a fondo sobre la enseรฑanza y sobre cรณmo abordarla en diferentes aspectos, ya que hay que encontrar la manera correcta de hacerlo este texto organiza una serie de estrategias didรกcticas que nos pueden ayudar en un futuro y ademรกs podemos apoyarnos en ellas para lograr un aprendizaje significativo en el aula de clase.

Ademรกs podemos hablar que este sustancioso contenido nos ayuda en la parte de complementar mucho mรกs nuestro trabajo, ya que al ver estrategias didรกcticas este documento propone muchรญsimas de ellas para aplicar en diferentes contextos. Para ello es muy importante la introducciรณn que nos da, ya que nos adentra al saber sobre la didรกctica y su etimologรญa.

El documento, como recalca, estรก dirigido especรญficamente a un pรบblico universitario, pero la informaciรณn que nos ofrece tambiรฉn nos ayuda a poder complementar nuestras inquietudes de grado once, en el cual segรบn administrativos, este aรฑo cuenta como un semestre de pedagogรญa por ello el anterior documento nos ofrece diversas opciones para completar nuestro proceso formativo en el รกrea de la pedagogรญa en la ENSUP.

«-(¯`v´¯)-« ๐‘ฌ๐’”๐’•๐’“๐’‚๐’•๐’†๐’ˆ๐’Š๐’‚๐’” ๐’…๐’Š๐’…๐’‚๐’„๐’•๐’Š๐’„๐’‚๐’” ๐’†๐’ ๐’†๐’ ๐’…๐’๐’„๐’–๐’Ž๐’†๐’๐’•๐’ »-(¯`v´¯)-»


๐‘ณ๐’๐’–๐’—๐’Š๐’‚ ๐’…๐’† ๐’Š๐’…๐’†๐’‚๐’”

Esta estrategia tiene por objetivo la generaciรณn de ideas originales de manera grupal, en un ambiente distendido y propicio para ello. Un proceso dinรกmico e interactivo de carรกcter grupal; junto con lo anterior, tambiรฉn se dio cuenta de que la calidad de las ideas generadas iba mejorando a travรฉs del trabajo colaborativo.


๐‘ฐ๐’๐’–๐’”๐’•๐’“๐’‚๐’„๐’Š๐’๐’๐’†๐’”  

El uso de ilustraciones y/o imรกgenes constituyen un enfoque diferente a lo que son las estrategias tradicionales. Pueden ser definidas como estrategias que contribuyen de manera positiva y efectiva para la representaciรณn del mundo real a los estudiantes. Impactan positivamente los procesos de aprendizaje, dรกndoles un carรกcter mรกs significativo y contextualizado.


๐‘น๐’๐’Ž๐’‘๐’†๐’„๐’‚๐’ƒ๐’†๐’›๐’‚๐’”
Cada miembro del grupo cumple un papel fundamental en el resultado final de la actividad, pues la รบnica forma de aprender es a travรฉs de los demรกs, lo que contribuye a afianzar la responsabilidad individual y grupal.
๐‘ฉ๐’๐’๐’ˆ๐’”
Son pรกginas web de acceso libre y gratuito en las que cualquier usuario de la red puede escribir comentarios sobre diversos temas y publicar contenidos de distinta รญndole, un formato de publicaciรณn en lรญnea centrado en el usuario y en el contenido, no en la programaciรณn o el diseรฑo grรกfico



                                                         

๐‘น๐’†๐’… ๐’”๐’†๐’Ž๐’‚๐’๐’•๐’Š๐’„๐’‚

La red semรกntica es una tรฉcnica de representaciรณn de informaciรณn que permite expresar grรกficamente esquemas de conocimiento a travรฉs de las asociaciones que un concepto establece con otros.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

โ„š๐•ฆรฉ ๐•ง๐•–๐•Ÿ๐•ฅ๐•’๐•›๐•’๐•ค ๐•ช ๐••๐•–๐•ค๐•ง๐•–๐•Ÿ๐•ฅ๐•’๐•›๐•’๐•ค ๐•ค๐•– ๐•๐•–๐•ค ๐•’๐•ฅ๐•ฃ๐•š๐•“๐•ฆ๐•ช๐•– ๐•’ ๐•๐•’๐•ค ๐•‹๐•€โ„‚๐•ค ๐•–๐•Ÿ ๐•๐•’ ๐”ผ๐••๐•ฆ๐•”๐•’๐•”๐•šรณ๐•Ÿ

°  ๐ŸŽ€  ๐‘ฝ๐’†๐’๐’•๐’‚๐’‹๐’‚๐’” ๐’…๐’† ๐’๐’‚๐’” ๐‘ป๐‘ฐ๐‘ช  / ๐‘ซ๐’†๐’”๐’—๐’†๐’๐’•๐’‚๐’‹๐’‚๐’” ๐’…๐’† ๐’๐’‚๐’” ๐‘ป๐‘ฐ๐‘ช  ๐ŸŽ€  °  ๐Ÿ™ Motivaciรณn                               ...