]|I{•------» ๐ ๐ธ๐๐๐ถ๐๐๐๐๐พ๐ถ๐ ๐น๐พ๐น๐ถ๐ธ๐๐พ๐ธ๐ถ๐ ๐ »------•{I|]
Es un conjunto de procedimientos organizados que tiene un clara definiciรณn de sus etapas y se orientan principalmente al logro de los aprendizajes esperados. A partir de estrategias didรกcticas el docente guรญa a los estudiantes hacia un aprendizaje significativo.
Estas estrategias sirven para responder a los varios estilos de aprendizaje que pueden legar a necesitar los estudiantes que cursan una misma asignatura. Por lo cual es necesario emplear una estrategia como eje didรกctico central, pero que pueda ser integrado con el uso de tรฉcnicas que potencien y fortalezcan el aprendizaje.
Ademรกs favorece al desarrollo de habilidades y actitudes como pueden ser:
๐ Pensamiento critico
๐ Creatividad
๐ Responsabilidad
๐ Aprendizaje colaborativo
๐๐ณ๐ฎ๐ถ๐น๐ต๐ธ๐ผ:
๐ฐ ๐ฟ ๐ ๐ด ๐ฝ ๐ณ ๐ธ ๐ ๐ฐ ๐น ๐ด ๐ฒ ๐พ ๐ป ๐ฐ ๐ฑ ๐พ ๐ ๐ฐ ๐ ๐ธ ๐ ๐พ
El aprendizaje colaborativo es una estrategia didรกctica que promueve el aprendizaje centrado en el alumno basando el trabajo en pequeรฑos grupos, donde los estudiantes con diferentes niveles de habilidad utilizan una variedad de actividades de aprendizaje para mejorar su entendimiento sobre una materia.
๐ฐ ๐ฟ ๐
๐ด ๐ฝ ๐ณ ๐ธ ๐
๐ฐ ๐น ๐ด ๐ฑ ๐ฐ ๐
๐ฐ ๐ณ ๐พ ๐ด ๐ฝ ๐ฟ ๐
๐พ ๐
๐ด ๐ฒ ๐
๐พ ๐
No hay comentarios:
Publicar un comentario